系所介绍
当前位置: 首页 >> 机构设置 >> 系所介绍 >> 正文
西班牙语系介绍
发布时间:2020年10月27日 10:04    作者:    点击:[]

f1娱乐官网网站西班牙语语言文学专业设立于2006年,20079月正式面向全国招收专业本科学生,是本省第一批开设西班牙语本科专业的院校之一。本专业一直以培养具有良好综合素质和扎实语言基本功和专业能力,具有国际视野、创新精神、符合国家地区发展需求的西班牙语专业人才为己任,始终致力于教学创新,利用本专业与山东干大学的学科优势特点,积极开拓发展,不断完善国际化培养模式,营造良好的语言学习环境,构建人才培养创新平台。经过十余年的不懈努力,本专业已成为华东地区重要的西班牙语教学研究基地。

师资团队:本专业现有中国教师6名,均获得本专业硕士、博士学位。所有教师具有海外学习经历,研究学科覆盖语言学、文学、历史、翻译、区域国别研究。作为全院最年轻的教学单位,本系老师在担任繁重的教学任务同时,多次参加全国西班牙语教学研讨会议,不断完善人才培养体系,创新教学理念,革新教学方法,发表多篇教学研讨论文;积极参与研究,履行作为西班牙语研究人员所担负的增进中国与西语国家互识的使命,发表多篇科研论文及专著,主持并参与数项国家、省部级及校级教学科研研究项目。

培养特色:本专业依托f1娱乐官网网站综合性、强学科的突出优势,积极探索复合型外语+”人才的培养模式。积极鼓励学生在语言学习阶段选择第二专业学习,提升语言学习附加值提高人才竞争力。专业经过10余年的探索,复合型人才培养模式已初见成效,培养方案具有明确的阶段性目标任务明确,基础阶段培养侧重夯实学生西班牙语语言基本技能,高年级培养包括突出以研究为导向的学习课程,以锻炼未来从事专业研究的学生解决问题、自主学习、思辨等研究能力,以及以需求为导向的学习课程,实现语言与专业融合,满足学生多样化发展需求。

国际交流:本专业与国外多所著名院校建立长期稳定的合作交流关系,利用国外丰富的教学资源为学生创造语言交流实现文化对话的海外学习经历。学生可以选择前往西班牙拉里奥哈大学,阿尔卡拉大学,瓦伦西亚大学(伊拉斯谟交流计划)进行为期12学期的交流学习。此外,本系作为国家留学基金委定点选拔基地,每年定期选派学生参加拉美高校学习交流,已有近10名学生获得国家留学基金委项目资助赴墨西哥、哥伦比亚等国家知名高校进行为期一年的交流学习。

就业前景:本专业毕业生凭借扎实的语言功底、出众的跨学科优势、较强的综合竞争力受到了就业单位青睐。建系以来,本专业400名毕业生,从事外交、经贸、文化、科研等领域工作,为中国对西语国家研究、中国与西班牙语国家的政治、经济、文化交流做出积极贡献。



La Facultad de Filología Hispánica se fundó en 2006. Ahora dispone de sies profesores chinos y dos profesores hispanohablantes, entre los cuales hay dos doctorados y cuatro doctorando, cuyos estudios abarcan linguística, literatura, historia, traducción y relaciones internacionales. Siendo uno de los centros más antiguos de educación superior de la lengua española en la provincia de Shandong, desde su establecimiento, siempre ha sido uno de los mejores centros docentes de la lengua española en el Este de China por su alta calidad de enseñanza. En el transcurso de trece años, la Facultad lleva formando generaciones de estudiantes, quienes se encuentran ahora trabajando por todo el mundo hispánico para hacer aportaciones en distintos terrenos como la diplomacia, la economía y comercio, el intercambio cultural, el estudio e investigación, etc..

Investigación:

Al mismo tiempo que el profesorado de la Facultad asume diversas tareas didácticas, siempre participa activamente en la investigación con la responsabilidad de promover el conocmiento mutuo entre China y el mundo hispánico. Actualmente, la Facultad asume dos programas de investigación a nivel provincial y ha publicado una decena de artículos inverstigadores en revistas académicas, entre las cuales unas han sido clasificadas en categorías como SSCI, AHCI.  

Objetivos de Formación:

Aprovechando la ventaja de multidisciplina y transdiciplina que disfruta en la Universidad de Shandong, sd dedica a formar profesionales de alta categoría, quienes estén preparados con buen dominio de lengua española, buenas habilidades para la comunicación intercultural, espíritu de humanidades e innovación y visión global para hacer aportaciones al desarrollo económico y social y al fortalecimiento de las relaciones entre China y países hispanohablantes.

Oferta educativa:

La Facultad de Filología Hispánica hace hincapié en la diversificación de los programas educatuvos para satisfacer la demanda del mercado y del desarrollo regional. El programa se clasifica en la etapa elemental y la avanzada. En el primer ciclo, se concentra en la enseñanza de la lengua española y en el segundo, se diversifican las asignaturas en dos categoría (lengua y literatura / cultura y estudios regionales) con el objetivo de que los alumnos puedan elegir según su propio interés y necesidad para el futuro. Los alumnos siempre gozan de buen prestigio en el círculo de español de China por su extraordinaria competencia linguistíca, experiencia de educación multidisciplinaria y espíritu emprendedor.

Internacionalización:

La Facultad de Filología Hispánica presta suma atención a los intercambios académicos y la cooperación internacional. Hasta ahora tiene firmados convenios interuniversitarios de intercambio con la Universidad de la Rioja, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Valencia, los cuales permiten a los alumnos cursar estudios en España para mejorar su competencia linguística y obtener experiencia de la educación superior de otros países. En los últimos tres años, la Facultad ha sido seleccionada por el Consejo de Beca de China como el centro emisor de becarios del programa de intercambio intergubermental entre China y México, por lo cual ha podido enviar alumnos a estudiar en universidades mexicanas. Actualmente la Facultad se esfuerza por fortalecer la internacionalización de formación, ampliando comunicación e intercambio con universidads, instituciones académicas del mundo hispánico.

上一条:德语系介绍 下一条:大学外语教学部介绍

关闭

Copyright © 2018 School of Foreign Languages and Literature.Shandong University.  版权所有:f1娱乐官网-f1娱乐官网网站  [网站管理]  [办公信息登录]
地址:山东省济南市洪家楼5号f1娱乐官网  邮编:250100  电话:+86-531-88377017  传真:88378210